lunes, 11 de abril de 2011

El parque...

Soy una inadaptada en el parque, lo reconozco. Me cuesta muchísimo relacionarme con las otras mamás de parque y, cuando lo hago, acabo siendo el bicho raro, y estoy segura de que la comidilla para el tiempo en el que no estoy. Procuro no ir sola, si puedo voy con papá o con alguna de mis amigas, pero si voy al parque es para estar con mi hija y que ella disfrute, no para hacer corrillo de mamás mientras los niños se pelean en la "selva".

-No soporto que todo el parque se tenga que enterar de cuando tu Pepito tiene que merendar al grito de PEPEEEEEEEEEE VEN A MERENDAR YA O TE DOY UN AZOTE!.

-No soporto las competiciones entre madres de si el mio acaba más rápido la merienda, si el mio habló antes, caminó antes y apredió física cuántica el primero.

-A mi hija la enseño yo a compartir, y siento mucho si mi concepto de compartir difiere del tuyo, pero como, de momento, a mi hija la educo yo, no tienes por qué venir a enseñarle nada. Y me explico, quiero que mi hija aprenda a compartir, de hecho es algo que intento inculcarle pero lo que no soporto es cuando ella está jugando con alguno de sus juguetes y otro niño lo quiere, como mi hija (que está en su legítimo derecho de hacerlo) no se lo deja coge una rabieta y llega la mamá de turno a decirle que tiene que compartir y quitárselo de las manos. No, perdona, mi hija está jugando con eso en ese momento, tiene otros trescientos juguetes que está dispuesta a compartir (de hecho no es la primera vez que la pobre suelta el juguete con el que juega para ofrecerle otro al niño y acaba sin ninguno) así que no me vengas con la letanía de siempre. Porque seguro que si esa mamá está leyendo un libro y se lo quito porque hay que compartir no le haría ni p. gracia.

-Si mi hija se reboza en la arena, el suelo, la hierba o lo que sea, gracias por preocuparte, pero tengo lavadora y secadora, así que déjame a mi que decida si está bien o no.

-No soy una pesada ni coarto su libertadad por jugar con ella o seguirla por dónde va, lo que hago es estar atenta, ayudarla y divertirme con ella, además de intentar que no sufra ningún daño porque vuestros hijos están un poco "asilvestraos" y se la llevan por delante cada dos minutos.

-Me saca de quicio ver a las madres sentadas gritandole a los niños a km, no hagas tal, no te ensucies, como te caigas te doy un azote. Pero no se mueven. Ya puede el niño haberse caído, estar peleándose con otro niño o cualquier cosa que se limitan a gritar.

Y así podría seguir interminablemente. Odio el parque, lo odio con lo más profundo de mi corazón. Así que he decido convertir a mi hija en otra insociable (además, por el momento, prefiere jugar conmigo que con otros niños) así que si vamos al parque es por la mañana, que está practicamente vacío, y por las tardes o jugamos en la terraza o nos vamos a algún parque (tipo jardín, sin columpios ni nada) y estamos la mar de bien con lo que nos llevemos de casa.

3 comentarios:

  1. jaja...me he reido bastante con tu entrada...no porque de lo que hablas en ella sea gracioso...si no más bien por la forma de contarlo...jeje

    Justamente hoy he estado en el parque con una amiga y su pequeñin..y muchas de las cosas que has escrito aquí han pasado tal cual....en fin, tienes toda la razón del mundo..hay madres que bajan al parque a comer pipas y poner verde a la vecina de arriba en vez de preocuparse por sus hijos y jugar con ellos...

    Un besote.
    Ester

    ResponderEliminar
  2. A nosotros todavía nos queda un poco para que la nena disfrute en el parque, pero miedo me da, porque te entiendo perfectamente.
    Creo que yo también voy a ser una insociable.
    Tiene que ser difícil querer que la nena disfrute en el parque y temerlo de esa manera. ¿Por qué no se meterá la gente en sus asuntos?
    Y en lo de compartir... a mi me daría algo si le quitan (para colmo una mamá) un juguete a mi hija porque hay que compartir, ¿te ha dado ella permiso? Hasta aquí hemos llegado!
    Cuanta paciencia hay que tener.

    ResponderEliminar
  3. bufff! aqui otra antisocial, la verdad es que has descrito exactamente lo que siento yo cuando acudimos. Ahora casi no vamos, pero tambien en la perta del cole te encuetras de todo y con eso tengo mas que de sobra.

    Encantada de ir conociendote, que pena que no coindidamos mas antisociales en esos lugares.

    ResponderEliminar