jueves, 7 de abril de 2011

Tipo de crianza

Parece que en este mundo una vez eres madre debes ser y hacer determinadas cosas, que varían en función de los gustos de cada uno. Con una velocidad brutal te encasillan y te exigen, te cuestionan y, como parece ser que la libertad consiste en que todo el mundo pueda decidir lo que debes hacer o no sin que uno mismo tenga, practicamente, ni voz ni voto, te ves cuestionada constantemente.

Aparecen de pronto millones de formas de llamar a un tipo de crianza o educación, que parece que debes seguir a pies juntillas todos los "pilares fundamentales" y si no lo haces ya no "eres de los nuestros". Lo importante es seguir compitiendo por ver quien es mejor o peor, quien quiere más o menos. Porque además parece que no existiera el término medio para nada. Lactancia materna vs lactancia artificial. Colecho vs que duerma en su habitación. No dejar llorar por nada del mundo vs dejar llorar hasta que no aguante más. No vacunar vs vacunar. Que si mimas mucho vs que lo ignoras... y así con todo.
Lo importante es que nos sigamos peleando entre nosotras que así estamos entretenidas y que no molestamos en otras cosas.

Pero yo siempre me pregunto qué pasa con esas madres, como yo, que "vamos picando" de lo uno de lo otro (que los demás etiquetan) porque nos guiamos, en definitiva, por nuestro sentido común y lo que consideramos mejor para nosotras mismas y nuestros hijos. Para unos soy una desnaturalizada, para otros una blanda que consiento. Pero lo que creo que todas debemos aprender es que simplemente somos nosotras mismas, ni más ni menos.

4 comentarios:

  1. Hola Mónica!

    Soy Ester (creo que de las pocas futuras mamis adoptantes que está en Madres blogeras!) he visto que has creado un blog y aquí estoy...

    Yo también tengo uno...nos seguimos leyendo!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por pasarte Ester y ser mi primera comentarista y seguidora!

    ResponderEliminar
  3. Hagas lo que hagas siempre le va a molestar a alguién, así que como dices sigue tu instinto, para mi es la mejor manera de hacerlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. ¡Carol, bienvenida!
    Acabo de pasarme por tu blog y no me deja comentar, no se si es un problema puntual de blogspot o que, pero lo intentaré de nuevo en otro momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar